Blog

Tutorial para cambiar el idioma de los menús del Kindle

idiomas

Muchos usuarios no saben cómo cambiar el idioma de su Amazon Kindle y por eso hoy creamos este pequeño tutorial con los pasos a seguir para modificar el idioma del dispositivo.

Primero que todo, aclaramos qué versiones de Kindle disponen de castellano entre los posibles idiomas de menús, porque recordamos que no en todos se puede. (En cursiva son los modelos que se venden actualmente en España)

Versiones del Kindle con posibilidad de poner los menús en castellano: Kindle 4, Kindle 5, Kindle Touch (WiFi y 3G), Kindle Paperwhite (WiFi y 3G), Kindle Fire, Kindle Fire HD.

Versiones del Kindle con menús sólo en inglés: Kindle 1, Kindle 2, Kindle 3 (WiFi y 3G), Kindle DX, Kindle Fire (el primero de USA).

Este tutorial es exclusivo para los modelos de Kindle que son sólo lector de ebooks. Los Kindle Fire se configuran desde el apartado ‘Ajustes‘ del sistema operativo Android.

Una vez que ya sabemos si nuestro Kindle se puede poner en español, seguimos los siguientes pasos:

  • Accedemos al menú principal, si no estamos ya en él, mediante el botón Home Botón home Kindle.
  • Una vez en el menú principal clickamos en el botón de Menú Botón menú Kindle y nos aparecerá un desplegable, donde seleccionaremos Configuración.
  • Seleccionamos Configuración en el menú del Kindle

  • Una vez dentro del menú de Configuración pasamos a la segunda página de éste, mediante el botón de pasar página (como si de un libro se tratase).
  • En la página 2 de la Configuración nos encontramos con la opción Idioma del dispositivo, la seleccionamos con el botón de Navegación Botón navegación Kindle.
  • Seleccionamos Idioma del dispositivo en el menú de Configuración

  • Ahora simplemente con el botón de Navegación elegimos el idioma en el que queremos el Kindle y aceptamos el aviso.
  • Selección del idioma del Kindle

  • Para volver a la lista de libros, clickamos el botón Home.

Recordamos que todos los Kindle que se venden es España disponen, además del castellano, los siguientes idiomas: inglés (UK y USA), alemán, italiano, portugués (Brasil) y francés.

Este Post Tiene 1 Comentario

  1. compre mi kindle, a traves de una amiga, pero aun no puedo ser amigable con
    el, quiero cambiar el idioma a español, mi kindle fire hd 8.9, fue comprador en agosto 28 2013, les envio mi imai, amazon, y no recibo respuesta

Deja un Comentario